El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reprochado este miércoles al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que critique al Gobierno central por el reparto de los menores no acompañados, pero los diputados socialistas son los que permiten a Carles Puigdemont «mandar en España».
En nota de prensa, Núñez se ha preguntado «para qué le sirven a los castellanomanchegos las declaraciones de García-Page criticando a Sánchez, si luego sus diputados en el Congreso permiten que Puigdemont siga mandando en España».
Así, ha afirmado que ya se sabe que García-Page critica a Sánchez, pero «después vota a favor todo lo que Sánchez propone», hasta que eso implique que Puigdemont mande en España, lo que ha tildado de «anormalidad democrática y desvergüenza».
No obstante, ha insistido en que «si Puigdemont manda en España, es porque los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, los ocho diputados de García-Page, votan que sí en todas las ocasiones».
En este punto, ha recordado que tanto en la Ley de Amnistía, como en la financiación singular para Cataluña, los diputados socialistas castellanomanchegos han votado a favor, y les ha preguntado qué harán ahora que se ha pactado una política migratoria con Puigdemont «para beneficiar a Cataluña».
De este modo, ha vuelto a decir que «García-Page tiene en su mano acabar con la legislatura y forzar unas elecciones generales», pero ha lamentado que hasta ahora no lo ha hecho, por lo que ha reiterado que sus palabras están «vacías» porque «no tienen hechos detrás».