La temporada de Tascas está a punto de comenzar en Albacete, pero la apertura de estos establecimientos hosteleros podría verse retrasada tras lo que viene pasando en la capital manchega en las últimas semanas.
El motivo no es otro que la lluvia, ya que ésta ha hecho que los tasqueros no lleven a día de hoy el ritmo de montaje que deberían llevar a una semana vista de levantar sus persianas, ya que estaba previsto que la temporada de Tascas viviera su jornada inaugural el próximo viernes 21 de marzo, justo dentro de una semana.
Así pues y debido a la lluvia, el ritmo de montaje está siendo mucho más lento de lo previsto y lo deseado, por lo que a día de hoy no se puede asegurar al 100% que las Tascas abran a partir del próximo día 21.
Pendientes del cielo en Albacete
Que lo hagan o no dependerá de varios factores, pero uno de ellos, la lluvia, será crucial, pues si a lo largo de esta semana Albacete sigue siendo regada por las precipitaciones, imposibilitará todavía más el hecho de que se pueda dar el próximo 21 de marzo el pistoletazo de salida al consumo de caracoles, cascos de patata y otras típicas viandas en el Paseo de la Feria de Albacete.
Cuando los hosteleros de las Tascas tomen una decisión oficial respecto a la fecha de apertura, desde El Digital de Albacete daremos cumplida información del día concreto en el que estos míticos establecimientos hosteleros levantan sus persianas.