El Colegio de Enfermería de Albacete ha celebrado un emotivo acto de homenaje para reconocer la labor de las enfermeras y enfermeros que se jubilaron en 2024. En el evento, se les hizo entrega del nombramiento como Colegiados y Colegiadas de Honor, así como de una placa conmemorativa y un obsequio, en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y servicio a la sociedad.
Durante el acto, Concha Piqueras, presidenta del Colegio, junto a los miembros de la Junta de Gobierno, han destacado el importante legado que estas profesionales dejan tras años de compromiso y entrega. Su profesionalidad cobra este año un significado especial, pues coincide con el 5o aniversario del estado de alarma por la COVID-19, un episodio que puso a prueba su vocación, coraje y valentía que solo quienes aman lo que hacen son capaces de demostrar.
Su vocación y profesionalidad han marcado la vida de muchos pacientes y familias. También son una fuente de inspiración para las futuras generaciones a las que han formado y que cogen el relevo en el ejercicio de la Enfermería.
El homenaje, que tuvo lugar en un conocido restaurante de la ciudad, fue un emotivo encuentro lleno de recuerdos, afecto y reconocimiento a quienes han dedicado su vida al cuidado de los demás.