La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde y a poco nuboso al final del día.
No se descartan brumas matinales y bancos de niebla, en la zona oriental del Valle del Guadiana. Se esperan probables precipitaciones débiles y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 800-1.000 metros en el norte y 1.000-1.200 metros en el sur.
Las temperaturas mínimas, que se darán al final del día, irán en descenso, pudiendo ser localmente notable en el Ibérico. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el Ibérico y tercio sur y pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico, donde podrán ser localmente moderadas.
El viento será flojo a moderado de componente norte, girando a componente oeste por la tarde y disminuyendo de intensidad.
Albacete
La previsión de la AEMET para Albacete capital es la siguiente:
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 11 grados en Albacete, entre los 4 y los 12 en Ciudad Real, entre -3 y 6 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.