Tras la emisión del capítulo de ‘Batalla de Restaurantes’, que vio la luz el pasado martes, 11 de marzo, protagonizado por cuatro hosteleros de Albacete, son muchas las opiniones de albaceteños al respecto que han invadido las redes sociales. Una de ellas responde al debate generado tras la emisión del programa y tiene un argumento claro: ¿Está guionizado lo que tuvieron que decir los hosteleros de Albacete en el programa de Alberto Chicote?. Para salir de dudas, desde El Digital de Albacete hemos hablado con ellos y han sido claros y concisos al respecto.
La Batalla de Restaurantes de Alberto Chicote, en Albacete
El capítulo de ‘Batalla de Restaurantes’ del pasado martes estuvo protagonizado por cuatro cocineros de Albacete que junto a Alberto Chicote trataron de dar con los mejores gazpachos manchegos de la ciudad. Así, el programa contó con el chef Rafael Herreros, del ‘Dallas’ y ganador de esta edición; Diego Reyes, chef de ‘Suculento’; Mari Carmen Lozano, de ‘Frida’; y Nicolás Galera, de ‘Los Zagales’.
Una de las cuestiones que ha generado más polémica en redes sociales, además de la aparición de un insecto en la cocina del restaurante ‘Dallas’, es el debate que se ha abierto sobre el guion del programa y sobre si los hosteleros participantes estaban obligados a decir y contar aquello que les indicaran desde la dirección/producción del programa que presenta Alberto Chicote. De hecho, los usuarios de redes sociales han debatido sobre esta cuestión y algunos de ellos opinan que se trata de un guion orquestado. Así, un usuario de redes sociales aseguraba que “se trata de dar espectáculo. Teatralizar y exagerar todo para ganar audiencias. Este es el juego que se traen Chicote y su equipo entre manos”. A este comentario se sumaba otro que manifestaba que “está todo guionizado, les dicen lo que tienen que decir. Cuando hacían ‘Pesadilla en la cocina’ les obligaban a no barrer ni limpiar durante 15 días”.
Por otro lado, otro usuario aseguraba que “hay parte guionizada y hay otra parte en la que son ellos mismos compitiendo”, y otro perfil manifestaba que “si fue realidad todo lo que se dijeron vamos mal”.
Así, en redes sociales también se pueden leer comentarios como “imagino que esto es televisión, nada más” o “todo fue un guion contratado”.
En cualquier caso, existe división de opiniones entre los usuarios de redes sociales y desde El Digital de Albacete vamos a dar una respuesta, aunque más bien vamos a ser portavoces, ya que quienes la van a dar son los propios hosteleros participantes.
¿Está guionizado lo que tuvieron que decir a Chicote los cocineros de Albacete en Batalla de Restaurantes?
Así pues y para beber de las mejores fuentes, en El Digital de Albacete nos hemos puesto en contacto con los 4 chefs participantes para conocer su opinión, de los que tres han querido hablar alto y claro sobre ello, mientras que el cuarto no ha querido opinar de manera pública. De este modo, Nicolás Galera, cocinero de ‘Los Zagales’, aseguraba que “no hay ningún tipo de guion”, y manifestaba que “hemos repetido tomas pero no hay guión ninguno, no me han forzado a decir nada y he dicho lo que pensaba, estuviera yo equivocado o no». Sobre lo que dijo en algunas fases del programa, Galera reconoce que «he tenido comentarios desafortunados con las críticas en algún momento”.
Por otra parte, Mari Carmen Lozano, chef de ‘Frida’, coincidía con su compañero de programa, y aseguraba que “hay mucha gente que dice que está guionizado pero no es así», subrayando que “no hay guion”.
Por último, Diego Pérez, chef del ‘Suculento’, opinaba lo mismo que sus contrincantes y cocineros de Albacete, y explicaba que “el programa no está guionizado”, y manifestaba que “nos tiraban ‘darditos’ de lo que dicen los demás para, imagino, avivar la polémica”.
Así, con las palabras de tres de los participantes, ya que Rafael Herreros, del ‘Dallas’, no ha querido opinar públicamente, queda resulta la gran duda que ha recorrido las redes sociales tras la emisión del programa de Alberto Chicote que tuvo a Albacete como protagonista, ya que los concursantes aseguran que no hubo ningún tipo de guión en lo relacionado a ‘Batalla de Restaurantes’.