Edu y Carla son dos hermanos de Albacete que padecen retinosis pigmentaria. Una enfermedad que afecta a la retina y que va reduciendo la visión de manera progresiva. Los niños son grandes aficionados del Albacete Balompié y sus jugadores favoritos les han dado una sorpresa.
Eduardo y Paqui, padres de estos dos niños albaceteños, explican que se trata de una “enfermedad rara que afecta a 1 de cada 3.500 personas”, y señalan que es de carácter “genético y va degenerando la retina”. Además, Eduardo, padre de los pequeños, puntualiza que “también se conoce como la ‘enfermedad del túnel’ porque los enfermos pierden la vista periférica”.
Edu y Carla son grandes aficionados del Albacete Balompié, y han tenido la oportunidad de compartir un día de entrenamiento charlando y jugando con los futbolistas del Alba.
Los hermanos de Albacete padecen retinosis pigmentaria
Sobre esta enfermedad, Eduardo, padre de los niños, señala que ambos hermanos llevan “lentillas especiales, incluso a veces usan una especie de lupas para trabajar, por ejemplo, con el diccionario”, y asegura que son niños “totalmente normales, independientes, solo que han nacido con esta enfermedad y lo ven como algo normal”.
En lo relacionado a la enfermedad, los padres de Edu y Alba destacan su confianza en la investigación, e indican que “hay muchas vías abiertas y tratamientos para adultos, aunque éstos están destinados a recuperar la pérdida de visión”. “A nosotros nos gustaría parar la enfermedad y que el tratamiento no consista en recuperar la pérdida”, manifiestan
En esta casa, “somos del Alba desde siempre”, asegura Eduardo, que señala que sus hijos “lo viven, y esperan cada fin de semana para ir al Carlos Belmonte a ver el fútbol”. Además, Paqui, la madre de los niños, añade que “vemos todos los resúmenes y seguimos toda la información diaria del equipo”.
Higinio y Javi Rueda, futbolistas del Albacete Balompié y jugadores favoritos de los hermanos, aparecían por sorpresa en la casa de los pequeños para invitarles a un entrenamiento junto al resto de la plantilla. Así, Edu y Alba disfrutaban en el césped del Carlos Belmonte junto a los jugadores de Alba y aprovechaban para que los futbolistas les firmasen camisetas y balones, y también para charlar y jugar un rato con ellos.