El cómico de Albacete, Joaquín Reyes, ha regresado a ‘El Intermedio’ en el espacio de ‘Zanguangos’ y se ha puesto en la piel de la Reina Sofía. En está ocasión, el humorista albaceteño se ha convertido en la Reina Emérita para hablar sobre sus nietos, la monarquía y su situación sentimental con el Rey Juan Carlos.
Así, esta Reina Sofía muy de Albacete, interpretada por Joaquín Reyes, se convertía en la protagonista de ‘Zanguangos’ en esta ocasión, en la que el humorista ha repasado diversos aspectos sobre la monarca.
De este modo, esta particular Reina Sofía enumeraba sus títulos, destacando el de “reina de la paciencia”, en relación a las noches que habría pasado esperando al actual Rey Emérito, y finalizaba apuntando que “el populacho me llama sencillamente Reina Sofía, menos mi nuera, que me llama ‘la bruja esa’, pero en plan cariñoso”.
El humorista de Albacete se mete en la piel de la Reina Sofía
Además, esta peculiar ‘reina’ hacía una confesión en relación a la soledad, manifestando que “ya me gustaría a mí estar sola”, y añadía, sobre la situación de Zarzuela, que «parece un hostal”, asegurando que “en vez de chinches, tengo a mis nietos, que esos sí que me chupan la sangre”.
El humorista de Albacete, Joaquín Reyes, elegía a la Reina Sofía para protagonizar esta edición de Zanguangos, y aprovechaba para abrir su corazón, confesando que “es muy sufrido saber que tu marido ya no te quiere”. Además, la ‘reina’ hacía una reflexión y compartía que “está claro que el dinero no da la felicidad, pero puedes contratar a una plebeya que llore por ti, y así me puedo ir de compras a Londres con mi hermana”.
Sobre su actividad, la ‘monarca’ señalaba que “luego dicen que no damos un palo al agua, 86 años tengo y aquí sigo, entre besamanos, inauguraciones y lacitos de la Cruz Roja”, y añadía que, mientras, su marido está “tumbado a la bartola en Abu Dabi o de regatas en Sanxenxo. Si lo llego a saber soy yo la que defrauda a Hacienda”.
Para finalizar, esta particular reina hacía una confesión relacionada con un capítulo de la historia reciente de España, y señalaba que el Rey Emérito lleva “40 años viviendo del 23-F, pero le desperté yo, que tiene el sueño muy profundo. Y eso no sale en la EvAU, que ahora se llama PAU”.
Así, ha sido la Reina Sofía el personaje elegido por Joaquín Reyes para protagonizar este nuevo episodio de ‘Zanguangos’, repleto de confesiones ‘reales’ y con un claro sello de Albacete.
Puedes ver la interpretación de Joaquín Reyes en la piel de la Reina Sofía aquí.