La Policía Local de Albacete ha presentado la Memoria Anual de 2024 con todas las intervenciones de los agentes durante el pasado año. Entre miles de ellas también se encuentra la memoria de actas de venta ambulante no autorizada que han tenido lugar en la ciudad y que han requerido de la presencia de efectivos del Cuerpo de Policía Local.
Así, tal y como viene indicado en esta memoria, la Policía Local señala que “el grueso de las actuaciones se lleva a cabo durante los días en los que tiene lugar la Feria de Albacete, donde se realizan tareas de control tanto de los puestos de venta autorizados como de los no autorizados”.
210 intervenciones por venta ambulante no autorizada en Albacete
Además de este período de tiempo, la Policía Local de Albacete explica que “durante el resto de año, se vigilan los mercados autorizados, como el mercadillo de ‘Los Invasores’, el mercado de ocasión de la Plaza Mayor (conocido popularmente como ‘El Rastro’), y otros mercados que se celebran puntualmente”.
Recogiendo los datos de todos estas intervenciones, la Policía Local data que el número de actas por venta ambulante ha aumentado un 36% respecto a 2023. Durante 2024 fueron 210 las intervenciones que se llevaron a cabo en lo relacionado a la venta ambulante no autorizada, 56 actuaciones más que el año anterior, que finalizó con 154. Tal y como destaca la Policía Local, el mes donde más intervenciones se llevaron a cabo fue septiembre, seguido de agosto y diciembre.
Estas actas, en su mayoría, son “por realizar la venta sin autorización, si bien, también se dan denuncias por incumplimiento de la licencia, lugar de venta, productos vendidos, falsificaciones, vendedores distintos a los autorizados, u otras”, tal y como argumenta la Policía Local de Albacete.