Tal y como les adelantábamos desde El Digital de Albacete el pasado miércoles, las pruebas de ADN realizadas al cadáver que fue hallado el pasado 12 de febrero entre las localidades conquenses de El Picazo y Pozorrubielos de la Mancha, determinaron que dicho cuerpo sin vida correspondía al hombre de unos 40 años, natural de Tarazona de la Mancha y al que se buscaba en la zona, cuya desaparición fue denunciada en La Roda (Albacete) a principios del mes de enero por los familiares del desaparecido.
Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla del Palancar (Cuenca) quien se hizo cargo de la investigación, y tras la realización de la autopsia y unas pruebas forenses complementarias realizadas en Madrid, de las que se ha tenido constancia ahora, se ha podido identificar al cadáver.
Vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete) y raptado en la provincia de Cuenca
Natalio, vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete), desapareció el 23 de diciembre en la localidad conquense de El Picazo del Júcar, donde mantenía vínculos familiares. Testigos presenciales relataron entonces que a plena luz del día y mientras se celebraba el mercadillo, dos personas encapuchadas le propinaron varios golpes y lo introdujeron en una furgoneta contra su voluntad. El caso continúa bajo secreto de sumario y, por el momento, ni desde la Guardia Civil ni desde la sede judicial se ha indicado que haya detenidos al respecto.
La Parroquia de San Bartolomé Apostol de Tarazona de la Mancha (Albacete) anunció en sus redes sociales que el sepelio de Natalio se produciría ayer jueves, a las 11.00 horas.