Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

La batalla del padre de un niño con autismo en este pueblo de Albacete

El niño no puede acceder a la Escuela Municipal de Música en Villarrobledo

Román Flores es padre de un niño de 4 años de edad con autismo y decidió apuntar a su hijo a la Escuela de Música Municipal de Villarrobledo (Albacete). Tras vivir una pesadilla, este padre denuncia “la negación del acceso de su hijo a esta escuela”, tal y como explica a El Digital de Albacete. El padre del menor asegura que “a algunos niños con ciertas necesidades no les dan la oportunidad de entrar en la Escuela Municipal de Música”.

Román Flores decidió apuntar a su hijo a clases de música en la Escuela Municipal de Villarrobledo como cualquier otro niño. “Desde el principio todo fueron pegas”, asegura, y explica que a los pocos días “nos citó el director de la escuela y nos dijeron que no estaban capacitados para atender a un niño con discapacidad, que querían, pero que no sabían cómo hacerlo, y que no tenían formación ni medios suficientes”.

Una respuesta que llevó al padre del niño a llevar esta petición hasta el Ayuntamiento de Villarrobledo. “Hubo buena voluntad al principio, pero después la Concejalía correspondiente nos explicó que no podían obligar a los trabajadores municipales a formarse en este ámbito, que era voluntario y que se trataba de un tema complicado”, sostiene Román Flores.

Guitarra / Foto: Pixabay

Denuncian en este municipio de Albacete que no permiten el acceso a un niño con autismo a la Escuela Municipal de Música

Tras esta situación, Román Flores buscó soluciones para poner a disposición de la escuela e intentar solucionar el problema. “Hemos buscado un profesor de música adaptada y le hemos pasado el contacto a la Concejalía, pero el tiempo pasa, y no veo intenciones de contactar con él”. Además, Flores señala que “en este ámbito no se ha dado ni un paso”, y añade que de esta situación “ha pasado más de un mes”.

Román Flores no ha parado de luchar por la integración de su hijo en la escuela y señala que “es un problema que me consta que viene sucediendo, al menos, los últimos 10 años”, y asegura que “no se hace nada para solucionarlo”. “Me indigna mucho echar la lágrima en casa, y no puedo hacer mucho, pero por lo menos contarlo para intentar que se tomen medidas”, manifiesta. 

Piano / Foto: Pixabay

El Digital de Albacete ha contactado con el Ayuntamiento de Villarrobledo para conocer su opinión sobre este tema, declinando la invitación desde la Concejalía de Bienestar Social.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba