Quienes se encontraban en la mañana de este lunes, 27 de enero, en las calles de Albacete apenas podían caminar debido a las fuertes y peligrosas rachas de viento que se llegaban a registrar en la ciudad.
En cuestión de minutos una gran nube de polvo y arena se situaba sobre toda la capital albaceteña. Partículas levantadas por las brutales rachas de viento que se registraban en Albacete.
Según se desprenden de los datos de observación extraídos de la estación de meteorología con la que cuenta la AEMET en la capital albaceteña, se han llegado a registrar al filo de las 13:00 horas de este lunes rachas de viento que alcanzaban los 85 kilómetros por hora.
Rachas de viento que se han llegado a superar en la estación de la AEMET en la Base Aérea de Los Llanos. Concretamente a las 13:00 horas de este lunes, 27 de enero, se registraban en este punto de Albacete rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.
Cabe recordar que la capital albaceteña se encuentra en aviso naranja por viento. Aviso que permanecerá activo durante la jornada de este lunes y que también se extenderá de cara mañana martes aunque siendo de nivel amarillo, tal y como se desprende de la información facilitada desde la AEMET.