El viento ha puesto en alerta naranja este lunes, 27 de enero, a la ciudad de Albacete. Las fuertes rachas de viento que se registraban durante la mañana de este lunes sorprendían a los vecinos que caminaban por las calles de la capital albaceteña.
El fuerte viento levantaba partículas de polvo y arena que dificultaban el tránsito a los peatones. Incluso, las rachas de viento llegaban a arrancar de su mástil la gran bandera de España que preside en inicio de la Avenida de España.
Esta bandera de grandes dimensiones no resistía las fuertes rachas de viento que se registraban en la capital albaceteña y terminaba por ceder acabando en el suelo. De este modo, agentes de la Policía Nacional procedía a la retirada de esta bandera con el objetivo de evitar cualquier incidente en este concurrido punto de la capital albaceteña.
Según se extrae de los datos de observación, a las 12:00 horas de este lunes, 27 de enero, llegaban a registrarse rachas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora en la estación meteorológica con la que cuenta la AEMET en Albacete capital.