Por las imágenes podría parecer que estos coches se encuentran en un punto cercano a una zona desértica, pero nada más lejos de la realidad. Las fuertes rachas de viento registradas durante este lunes en la provincia de Albacete producían tormentas de arena debido al polvo y a las partículas que arrastraba el viento.
Muestra de ello es el vídeo captado por Eurotruckstar en la Autovía A-31 que une Madrid y Albacete a su paso por La Gineta. Una auténtica tormenta de arena y polvo sorprendía a los conductores que circulaban por este punto en la provincia de Albacete.
¡Precaución al volante! Esta tarde (27/01/2025), así está la situación en la Autovía A-31 a su paso por #LaGineta (#Albacete). El terreno está muy seco, las fuertes rachas de viento levantan y arrastran gran cantidad de arena y otros materiales. Vídeo: Eurotruckstar. pic.twitter.com/fcjvw2hZhl
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) January 27, 2025
Debido a las fuertes rachas que se registraban a medio día en Albacete estos vehículos han tenido que detener su marcha, parando en mitad de la A-31. Un momento de caos y nerviosismo que recogen estas imágenes difundidas por MeteOrihuela a través de redes sociales.
Albacete continuará durante toda la jornada de este lunes en aviso naranja por fuertes vientos. Por este motivo, se aconseja evitar salir a la calle y en el caso de ser necesario conducir con especial precaución.