El fuerte viento se convertía en el protagonista de este lunes, 27 de enero, en Albacete. En concreto, la provincia albaceteña se encontraba en aviso naranja por fuertes rachas de viento, alerta que de cara a la jornada de mañana martes se mantendrá en aviso amarillo.
Según se desprenden de los datos de observación facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Albacete capital se han llegado a registrar rachas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora. En concreto, se alcanzaban en la Base Aérea de Los Llanos rachas de viento de 109 kilómetros por hora.
El viento desplazaba contenedores y hacía caer árboles y ramas de grandes dimensiones en numerosos puntos de la ciudad. De hecho, fuentes municipales confirmaban a El Digital de Albacete que las incidencias relacionadas con el temporal en Albacete atendidas hasta la fecha por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, los servicios y las contratas municipales son más de 130.
De este modo, cabe destacar que en la estación meteorológica con la que la AEMET cuenta en la capital albaceteña se han llegado a registrar rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora en la jornada de este lunes.
Fuertes rachas de viento también en la provincia de Albacete
El viento también dejaba a su paso por la provincia de Albacete tormentas de polvo y arena y era el principal factor en algunos accidentes de tráfico registrados en las carreteras provinciales.
Así, según se desprende de los datos de la AEMET, se alcanzaban rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora en puntos como Chinchilla y Villarrobledo. Igualmente, la velocidad del viento superaba los 70 kilómetros por hora en Alcalá del Júcar.
Tal y como especifica la AEMET también se alcanzaban fuertes rachas de viento durante este lunes, 27 de enero, en localidades como Munera y Ossa de Montiel. En concreto, en ambos municipios albaceteños se superaban las rachas de viento de 60 kilómetros por hora.
Además en Almansa y Hellín se notificaban rachas de viento que rozaban los 60 kilómetros por hora.