Juan José es un vecino de Albacete que cada día da gracias a la vida por darle una segunda oportunidad. En concreto, el albaceteño celebraba hace tan solo unos días un especial primer cumpleaños tras sufrir un problema cardíaco y haber encontrado en su camino a un grupo de auténticos ángeles de la guarda.
Salvaron la vida a este vecino de Albacete
La rápida intervención de José Luis Guillén, Blanca Hernández y Mariano González, agentes de Policía Local de Albacete, fue crucial para el feliz desenlace de esta historia. Un final feliz en el que también contribuyeron Esperanza Martínez y Maribel Valiente, ambas médicas de Urgencias del Hospital de Villarrobledo que se encontraban en el lugar de los hechos fuera de servicio y no dudaron un segundo en atender a este vecino de Albacete. Igualmente fue crucial la intervención del conductor de la grúa municipal quien se encargó de dar aviso a sus compañeros.
Juan José sufría una parada cardiaca el 18 de enero de 2024 en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Albacete. La actuación de estos policías locales, unida a la celeridad del aviso por parte del conductor de una grúa municipal y a la inesperada presencia de dos médicas del Hospital de Villarrobledo sirvió para salvar la vida a este albaceteño.
Un especial cumpleaños en Albacete
Ahora, totalmente recuperado de este percance, este vecino de Albacete quería compartir y celebrar un especial cumpleaños junto a quienes le salvaron la vida. “Celebramos la vida junto a Juan José, Pepi y su familia”, compartía la Policía Local de Albacete en redes sociales junto a dos fotografías de este especial momento.
En concreto, confesaban desde la propia Policía Local que “hemos vivido uno de esos momentos que nos llenan de orgullo y emoción”. Al respecto, recordaban el episodio que sufría Juan José hace un año, poniendo de relieve que “gracias a la rápida intervención de los agentes Guillén, Blanca, Mariano y Emiliano, y dos médicas del SESCAM”, lograron salvar la vida de este vecino de Albacete.
En el momento de los hechos, las dos médicas de Urgencias del Hospital de Villarrobledo se encontraban fuera de servicio y realizaron las necesarias maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), vitales para que este albaceteño pueda seguir soplando velas. Tras ello, Juan José fue trasladado de urgencia al Hospital General Universitario de Albacete para recibir asistencia médica.
Un año después, Juan José y Pepi han querido celebrar “este especial aniversario de vida” junto a los agentes y las médicas que le asistieron, tal y como trasladaba la propia Policía Local a través de redes sociales. Se trata de un especial momento que han querido compartir “como una muestra de gratitud por ese día que cambió sus vidas”.
Desde la Policía Local de Albacete mostraban su agradecimiento por “este gesto tan emotivo”, deseando que “sigan disfrutando juntos y celebrando cada momento de la vida”. Igualmente, consideraban que “historias como estas nos recuerdan lo importante que es estar siempre a vuestro lado”.