Un niño de 4 años tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital de Albacete este domingo tras un suceso ocurrido en el Paseo de la Cuba y que pudo haber desencadenado una tragedia.
Los hechos ocurrieron a las 17:29 horas y según explica la Policía Local de Albacete, se produjeron mientras el niño de 4 años y su madre cruzaban la calzada por un paso de peatones. En ese momento, un coche atropelló al menor y le causó heridas de diversa consideración, entre ellas una laceración sangrante en la frente que requirió puntos de sutura; argumenta el cuerpo municipal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete.
La Policía Local de Albacete destaca que en el momento del atropello, el menor y su madre cruzaban la calzada por el paso de peatones habilitado para ello, explicando además los agentes que en el momento de los hechos el niño iba en una pequeña bicicleta.
Evacuado en UVI móvil al Hospital de Albacete
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y una UVI móvil, en la que el menor de edad fue evacuado al Hospital de Albacete de urgencia para ser valorado y tratado más a fondo de las posibles consecuencias sufridas, entre ellas esa herida abierta en la frente que requirió puntos de sutura para comenzar su sanación.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y su informe definitivo será clave para dirimir las pertinentes responsabilidades.