La calle Toba, ubicada en el barrio San Pedro Mortero de Albacete, cuenta este año con una iluminación de Navidad única, gracias al talento y la dedicación de los vecinos de los portales 11 y 13. El año pasado, los vecinos de esta comunidad se unieron para decorar sus portales, y se alzaron con el premio del concurso de decoración navideña del Ayuntamiento de Albacete.
Un concurso cuyo premio permite que el año siguiente la calle ganadora disfrute de iluminación navideña, por lo que este año la calle Toba ha brillado más que nunca. Aunque esta Navidad esta calle albaceteña contaba con cierta decoración navideña, los vecinos no se han quedado atrás y han decidido rematar el trabajo con sus propias manos.
“Cada año nos reunimos para decorar y ponernos de acuerdo para hacer lo mismo en todos los balcones”, explica Sandra Ruiz, una de las vecinas de la comunidad ganadora a El Digital de Albacete. “Hay gente de todas las edades, nos llevamos muy bien y todos los años nos reunimos para celebrar la Navidad y hacer un brindis”, asegura.
El talento de los vecinos de esta calle de Albacete
Un brindis que el año pasado vino acompañado de suerte, ya que se proclamaron ganadores de este tradicional concurso del Ayuntamiento de Albacete, asegurando la iluminación de la calle este 2024. Los vecinos se han reunido de nuevo para rescatar la decoración del año pasado y añadir nuevos detalles. “Hemos puesto un Belén y unos Reyes Magos de corcho”, explica Ruiz, y manifiesta que “también hemos hecho una especie de photocall y con tela de tul una vecina ha decorado la puerta del garaje”. Otra de las vecinas, “ha fabricado una campana con perchas, el año pasado hicimos una estrella con este material”.
Desde luego, si algo sobra en la calle Toba es talento, tal y como han demostrado estos vecinos, que presumen de originalidad y de ser todo unos manitas en lo que a decoración navideña se refiere. De hecho, una vecina “ha fabricado un cartel gigante con luces de neón en el que pone ‘Feliz Navidad’, que impresiona bastante”, explica Sandra Ruiz.
“Hemos puesto mucha ilusión”, asegura Ruiz, que manifiesta que “los vecinos se han acercado para felicitarnos, ya que gracias a que ganamos el concurso el año pasado toda la calle disfruta de iluminación esta Navidad”. “Puede parecer una tontería, pero saca muchas sonrisas”, sostiene. Además, gracias a ello, “muchos vecinos se han animado a aportar su granito de arena decorando sus balcones”, explica, por lo que esta calle luce más navideña que nunca.
Más allá de la iluminación navideña de la que disfrutan estos vecinos de Albacete esta Navidad, también han demostrado el talento y el ingenio de muchos de sus vecinos, así como su buen hacer y el buen rollo que se respira en esta comunidad, que esta Navidad brilla más que nunca.