Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Una propuesta de menú para disfrutar de la Navidad con productos de Albacete

Albacete cuenta con una amplia gastronomía perfecta para las comidas navideñas

Diciembre es sinónimo de comilonas y largas sobremesas con familiares amigos, y la cena de Nochebuena da el pistoletazo de salida a una larga lista de cenas y comidas durante la Navidad, de las que disfrutarán los vecinos de Albacete. Eso sí, también generan algunos dolores de cabeza, ya que decidir el menú no siempre es tarea fácil, más todavía si se quiere sorprender a los comensales y cautivar a los paladares más exigentes.

Albacete cuenta con una amplia gastronomía perfecta para estas fechas, y que supone una apuesta segura para no fallar en Navidad. Y es que con platos de la tierra el éxito está asegurado. Por este motivo, desde El Digital de Albacete hemos elaborado un menú, por supuesto, muy albaceteño, para cautivar esta Navidad.

Empezamos por lo más básico e imprescindible de la dieta mediterránea: el aceite de oliva. En Albacete contamos con aceite de oliva de gran calidad de la tierra, como por ejemplo el que se elabora en la Sierra de Alcaraz. 

Queso, almendras, nueces / Foto: Pixabay

Platos con sello albaceteño, una apuesta segura

Partiendo de esa base, en los entrantes no puede faltar un queso manchego, completamente imprescindible, y un plato de jamón. Para completar estos entrantes, se pueden acompañar con un surtido de embutidos. Una apuesta segura y de calidad, son sin suda, los famosos embutidos de Peñas de San Pedro.

Como platos principales, en Albacete tenemos la suerte de contar con la calidad del cordero manchego, que seguro no deja indiferente a nadie. Además, para acompañar o para elaborar salsas podemos contar con ingredientes de primera calidad como la famosa nuez de Nerpio, y almendras y pistachos de la tierra, o también podemos optar por una guarnición que es todo un clásico, como las patatas de El Salobral.

Vino / Foto: Pixabay

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la bebida. Sin duda, una mistela de la tierra no falla. En la mesa no puede faltar un vino, y sin duda un espumoso elaborado por el método tradicional es una buena idea. Además, Albacete cuenta con gran variedad de este tipo de vino, que cautivan a los paladares más exigentes.

No nos podemos olvidar del pan, ya que muchos vecinos de Albacete no conciben una cena ni una sola comida sin este producto. La pedanía de Los Pocicos de Pozohondo, en la provincia de Albacete, presume de contar con el conocido como ‘Pan de Los Pocicos’.

Y para terminar, hay que hacerlo con un dulce, por ejemplo, mantecados. En la provincia de Albacete son también típicos los que se elaboran en Munera. Para poner el punto y final a la Navidad, no hay mejor manera que un chocolate y el Roscón de Reyes, uno de los clásico, y en Albacete tenemos la suerte de contar con verdaderas delicias de este tipo.

Estas son solo algunas ideas de la maravillosa gastronomía de la tierra y de algunos productos con los que se puede elaborar un menú 100% albaceteño.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba