Durante los meses más fríos del año la Policía Local intensifica sus vigilancias en distintos puntos de la ciudad para ofrecer servicio a aquellas personas, que por cualquier circunstancia, pasan la noche en las calles de Albacete.
Los agentes de la Policía Local de Albacete se acercan a estas personas sin techo para ofrecerles la posibilidad de utilizar algún recurso público con el objetivo evitar que pasen las frías noches de invierno durmiendo al aire libre.
A lo largo de este fin de semana han sido siete las personas que han atendido desde la Policía Local de Albacete en esta situación, poniendo a su disposición la posibilidad de acompañamiento y traslado hasta el Centro de Personas Sin Hogar con el que cuenta la capital albaceteña.
En concreto, fuentes policiales detallaban a El Digital de Albacete que en la noche del pasado viernes, 20 de diciembre, agentes de la Policía Local intervenían prestando servicio a tres personas sin hogar que se encontraban pernoctando en la vía pública. Además, confirmaban que esta intervención volvió a repetirse en la noche del sábado, localizando a otras cuatro personas en esta misma situación.
Tal y como confirmaban estas mismas fuentes oficiales, estas siete personas fueron trasladadas en compañía de la Policía Local de Albacete hasta el Centro de Personas Sin Hogar con el que cuenta la ciudad con el objetivo de que pudieran pasar la noche resguardados del frío.
La Policía Local de Albacete continúa trabajando en este especial Plan Invernal, solicitando también la colaboración ciudadana para tratar de localizar y ofrecer estos recursos a las personas sin hogar en Albacete. Puedes ponerte en contacto con el 092 o a través del 967194045 para ayudar si detectas algunos de estos casos.