Elvira Gómez celebra su cumpleaños en un día muy especial, y es que esta albaceteña nació el día 22 de diciembre de 1924; el día de la Lotería de Navidad. Y este año, a su familia le ha tocado el premio gordo, que no es otro que poder celebrar el 100 cumpleaños de Elvira.
Elvira cuenta con una familia numerosa compuesta por sus hijos, nietos y más de una veintena de bisnietos que se han citado hoy en casa de su abuela para celebrar su centenario y disfrutar de su compañía. Y es que a ellos, les ha tocado la lotería con Elvira.
Elvira Gómez nació en la localidad de Masegoso (Albacete), el 22 de diciembre de 1924 en el seno de una familia trabajadora. Hoy, un siglo después, Elvira presume de tener una buena salud, ya que “aunque tiene algunos problemas en las rodillas que le impiden caminar, de la cabeza está perfecta”, indica su hija, Elvira Lorenzo a El Digital de Albacete, y asegura que “se acuerda perfectamente de todo, de los cumpleaños de toda la familia y cuenta siempre mil historietas de cuando era joven”. A sus 100 años, Elvira “se pone cada noche la radio, y a la mañana siguiente, cuando vamos a verla, nos cuenta las noticias y nos pone al día”, explica su hija.
Elvira Gómez celebra sus 100 años en el día de la lotería de Navidad en Albacete
Esta albaceteña es la mayor de cuatro hermanos, por lo que ha sido “como una madre también para ellos. No fue al colegio y no sabe leer ni escribir”, explica su hija, que señala que Elvira ha trabajado “toda la vida en el campo, ya que su padre era molinero”. La familia de Elvira contaba con un molino en Masegoso, y en ese lugar fue donde “pasaron la guerra, y tuvieron a refugiados escondidos allí, aunque los podían matar”, recuerda. “Siempre nos cuenta cosas de esa época, de los bailes y de los trabajadores del molino”, ya que “tenían mozos y recuerda que su madre hacía de comer para todos”, manifiesta.
“Hambre no han pasado porque tenían el molino, pero necesidades sí”, explica Elvira Lorenzo, que señala que “en aquellos tiempos era complicado. A mi padre le pilló la guerra con 17 años y lo mandaron al frente”. De este matrimonio nacieron 5 hijos, que han dado lugar a una gran familia numerosa a la que se han sumado 12 nietos y 23 bisnietos. Eso sí, Elvira se acuerda “de los cumpleaños de todos y cada uno de nosotros, y siempre tiene preparado el sobre con dinero para los nietos”, asegura la hija mayor de Elvira.
El 22 de diciembre es un día de ilusión para los españoles y son muchos los que esperan que la fortuna llame a su puerta, aunque la verdadera fortuna la tienen hoy los familiares de Elvira, que pueden disfrutar de ella en un día tan especial y ver a la matriarca de los Lorenzo Gómez cumplir sus 100 años. Un siglo y toda una vida que han hecho de Elvira “una mujer con mucha historia e innumerables anécdotas”, como explica la hija mayor de Elvira, de las que hoy podrán disfrutar de nuevo toda su familia alrededor de la mesa, entre recuerdos, risas, y alguna que otra sorpresa.