Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Presentan en Valencia las bondades gastronómicas de Albacete

El espacio La Agencia Place, en pleno centro de la ciudad de Valencia, acogió ayer, un trocito de Albacete, a través de quesos, vinos y platos elaborados por cocineros de la provincia.

Organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, y enmarcada la acción dentro del convenio de colaboración que tiene firmado con la Diputación de Albacete, se realizó una presentación de Albacete.

Al acto estuvieron invitados periodistas gastronómicos, así como agencias de viajes y touroperadores de Valencia.

El mismo empezó con la presentación de Albacete como destino turístico a cargo de Marisol Garcia, vicepresidenta de turismo de la APEHT, la cual insistió en la necesidad de que la provincia de Albacete deje de ser una provincia de paso para convertirse en un destino de calidad en sí misma, y dio a conocer las bondades de esta provincia haciendo un repaso por lo más significativo de Albacete.

Posteriormente se realizo un ‘show cooking’, en donde se dieron a conocer platos típicos de la tierra y en el que intervinieron:

  • Julian Olivas: que inició la degustación con una cata de quesos de la empresa Julian Olivas.
    Rafael Herreros: del restaurante Dallas de Albacete, que presentó un Croissant con ajo mortero y chipirón en tempura.
  • Fernando Fernandez: del Restaurante Mesón el Sol de Albacete, que presentó una emulsión de pisto manchego.
  • Antonio Martínez: del Restaurante Frontera, de Tobarra, que presentó flor manchega con ajo mataero, huevo , chorizo y panceta.
  • Alberto Abad y Bernardo Ricardo, del Restaurante Asador Concepción, que interpretaron la llanura manchega y su lechazo.
  • Y para terminar, no podían faltar los Miguelitos de la Roda.

El Director Gastronómico de Mediterráneo Culinary Center, Alex Such, ha acompañado esta presentación. La pretensión de la APEHT con este evento ha sido llegar a una de las provincias que mas visitantes aporta al turismo de Albacete y que , por su cercanía, tiene un gran nicho de mercado aún por descubrir.

Después del éxito obtenido, la APEHT no descarta volver a Valencia, con otro tipo de acciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba