El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 16 de diciembre, el juicio contra un hombre de 48 años y nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido en una casa habitada por el que la Fiscalía pide 5 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado en compañía de otras tres personas no identificadas, accedió por sorpresa a un domicilio en una urbanización situada en Albacete en la noche del 21 de julio de 2018, llevando cubierta la cara para impedir su identificación.
Tal y como relata el Ministerio Fiscal, el hombre que se encontraba en la casa se percató de la presencia de un extraño vestido completamente de negro que se dirigía hacia él con un destornillador. En ese momento, el dueño de la casa preguntó por su esposa, y aparecieron tres personas más, también vestidas de oscuro y con la cara tapada, que llevaron a su esposa a la estancia.
Piden 5 años de cárcel
Como indica la Fiscalía, uno de los acusados registró al propietario de la casa y le sustrajo un móvil, la cartera con 600 euros, un reloj y las llaves de su vehículo. Otro de los acusados arrancó a la esposa de éste una cadena de oro con una medalla que llevaba al cuello, que han sido tasadas en 1.900 euros. Los acusados exigieron al matrimonio que se quedara en el sofá, y mientras, aprovecharon para entrar en diversas estancias en busca del botín. Finalmente, se marcharon de la casa llevándose el vehículo, y amenazando al matrimonio diciéndoles que no salieran de casa en varias horas o tendrían problemas.
Según señala la Fiscalía, el vehículo sustraído fue recuperado al día siguiente en la localidad de Paterna (Valencia), mientras que el total de las joyas sustraídas han sido tasadas en 2.822 euros. El acusado vendió algunos de los objetos sustraídos de esta casa en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro en Castellón, entre los que se encontraba la medalla de oro de la mujer.
Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, y por ello, la Fiscalía pide 5 años de prisión al acusado.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este lunes, 16 de diciembre.