El Albacete Balompié continúa trabajando con la idea de captar talento para crecer deportivamente, y una de las vías abiertas para ello es a través de la colaboración con distintos centros formativos, no sólo de España, sino también del mundo. Una política deportiva que indirectamente ayudaría también a cumplir con esa idea que mantiene el club de expandir la marca Albacete Balompié y estrechar sus lazos con otros países y culturas.
Dentro de esta iniciativa que mantiene en marcha el Albacete encaja el acuerdo de colaboración alcanzado entre la entidad propiedad de los hermanos Kabchi y L’association Sportive de Nylon, Centre de Formation de Football, ubicada en Doula-Brazaville, Camerún.
Esta cooperación servirá para vehicular sinergias entre la cantera del Albacete Balompié y dicha escuela africana, pudiendo alcanzar dicha vinculación cualquier categoría de la escuela formativa albacetista hasta llegar al Atlético Albacete. Un acuerdo beneficioso y tan fructífero que de hecho ya está dejando su impronta.
Christian Michel Kofane, conocido como Falcao ya en las categorías inferiores blancas, es delantero centro y ha anotado cinco goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado; y Henri Deporres Hiobi Ntola, lateral izquierdo, ya son parte del Juvenil División de Honor, tercer equipo por rango del Albacete Balompié y que juega en la máxima categoría del fútbol español de dicha edad. Ambos están demostrado su calidad y disputando cada vez más minutos de juego. Los dos ya han coqueteado a su vez con las categorías inferiores de la selección camerunesa.