Albacete y Castellón sellaron este domingo un 0-0 en el Carlos Belmonte en un partido que a pesar de la ausencia de goles, resultó entretenido para el espectador. Los de Alberto González fueron mejor que su rival en líneas generales, pero su ineficacia con el último pase y de cara al marco contrario impidieron que pudieran sumar su tercer triunfo seguido.
En racha después de dos victorias consecutivas, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición tras sus triunfos ante Tenerife y Zaragoza, y lo hacía para medirse en el Carlos Belmonte al CD Castellón, equipo revelación de la temporada y que practica un fútbol vistoso y antagónico a lo que suele plantear Alberto González y el cuadro blanco.
En su mejor momento de resultados de la temporada, el Alba afrontaba el encuentro ante los ‘orellut’ con la clara intención de seguir creciendo y de poder enlazar una tercera victoria consecutiva que le ayudara a continuar sumando puntos que lo acercaran al objetivo de la salvación cuanto antes y, primero, poder vivir un parón navideño tranquilo y, después, poder sumar como mínimo el 50% de los puntos necesarios para sellar la permanencia una vez llegados al ecuador de la competición.
Dos novedades en el Albacete
Introdujo Alberto cambios en el once respecto a con el que saltó de inicio en La Romareda de Zaragoza, viniendo uno de ellos dado por obligación por la lesión de Higinio, al que suplió Jon Morcillo, y el otro por decisión técnica, quedándose en el banquillo Jon García y saltando de inicio Juan Antonio Ros.
Así pues, Raúl Lizoain estuvo bajo palos; Javi Rueda en el lateral derecho, Juan María Alcedo en el izquierdo, y Juan Antonio Ros y Lalo Aguilar, en el macizo central de la defensa; la línea de cuatro del centro del campo estuvo compuesta por Agus Media por la diestra, Jon Morcillo por la siniestra, y Antonio Pacheco y Riki Rodríguez, en el centro; mientras que los hombres más adelantados fueron Juanma García y Alberto Quiles.
Cristian Rivero, Álvaro Rodríguez, Jon García, Rai Marchán, Javi Villar, Nabil Touaizi, Fidel Chaves, José Carlos Lazo y el canterano Marcos Moreno, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.
Por parte del CD Castellón, Dick Schreuder formó con un once compuesto por Gonzalo, Suero, Alberto, Van del Bert, Moyita, Mamah, Sánchez, Douglas, Bosilj, Ruiz y Chirino.
Primer partido dirigido al Albacete por Marta Huerta de Aza
La encargada de impartir justicia fue la colegiada canaria Marta Huerta de Aza, quien estuvo asistida por las bandas por el también canario Carreño Cabrera y el catalán Fullá Planas. Expósito Jaramillo, del colegio andaluz, fue el cuarto árbitro y en las labores del VAR estuvieron el cántabro López Toca y el andaluz Milla Alvéndiz.
Vistoso arranque del Albacete – Castellón
Puntual a las 18:30 horas, el balón echó a rodar sobre el no tan bien cuidado como antaño césped del Carlos Belmonte, estadio que por cierto estrenaba videomarcador, y lo hacía con dos equipos muy fieles a sus idiosincrasias, con el Castellón apostando por lo vistoso y el Alba, por lo pragmático.
Cada uno con sus ideales y su manera de juego, Albacete y Castellón brindaron un vistoso arranque de partido a los espectadores presentes en el estadio de la Avenida de España y a aquellos que apostaron por verlo por televisión, yendo el cuadro blanco haciéndose con el cetro del dominio conforme avanzaba el crono y habiendo gozado ya de dos ocasiones de gol más o menos claras, ambas en botas de Quiles, en los primeros 20 minutos de partido.
El Albacete, cómodo; el Castellón, no tanto
Impuso el Alba su criterio conforme avanzaba el partido y los de Alberto se encontraban muy cómodos en los derroteros por los que discurría el partido, dando sensación los blancos de tener una marcha más que los de La Plana y de que en cualquier momento podían obtener el premio del gol.
El Albacete era muy superior, pero no llevaba claro peligro de cara al marco contrario
Corrían los minutos y el Castellón seguía vivo, pero no por méritos propios, sino por deméritos de un Albacete que era tremendamente superior al cuadro visitante pero que no estaba sabiendo llegar con la claridad necesaria a la portería defendida por Gonzalo, que salvo en una acción de Javi Rueda en el minuto 30 que sí que se tuvo que emplear a fondo, vivió demasiado cómodo bajo palos para lo superior que estaba siendo el Albacete hasta la frontal del área blanquinegra. El último pase estaba condenando al Alba y dando oxígeno al Castellón.
Dos de añadido
Tras dos minutos de prolongación, Marta Huerta de Aza decretó el final de una primera mitad de ida y vuelta en la que el Alba fue mejor y en la que la falta de acierto en el último pase evitó el gol blanco, luciendo el 0-0 en el recién estrenado videomarcador del Carlos Belmonte cuando los protagonistas encararon el túnel de vestuarios.
Buen arranque del Albacete
Tras el paso por la caseta y cumplido el cuarto de hora reglamentario, los jugadores de uno y otro conjunto regresaron al terreno de juego, haciéndolo en ambos equipos en idénticas combinaciones que cuando comenzó el partido pues ninguno de los entrenadores realizó cambio alguno durante el tiempo de asueto.
Y lo que tampoco cambió fue el panorama sobre el terreno de juego, pues el Alba salió de la caseta con una marcha más que su rival y en los primeros 7 minutos de la segunda mitad perdonó la vida en varias ocasiones al Castellón, siendo las más claras una de Morcillo que el portero rival paró sensacionalmente a una mano y otra de Quiles que, solo y en boca de gol, no acertó a alojar en el fondo de las mallas.
Dos cambios en el Albacete
Llegados al minuto 68, Alberto movió ficha y realizó sus dos primeros cambios, dando entrada a Fidel Chaves y Nabil Touaizi en sustitución de Agus Medina y Jon Morcillo.
El Albacete, a menos
Pasaban los minutos y el desgaste se iba notando en las piernas de los jugadores de un Albacete que tuvo al Castellón a su merced y al que le perdonó la vida, dando un bajón considerable los de Alberto González a partir del minuto 75. Aunque no sufrieron en defensa, sí que es cierto que bajaron el pistón en ataque y el peligro de cara al marco contrario se fue diluyendo.
Los cambios no dieron nada al Albacete
Gran parte de la culpa del bajón del Alba lo tuvieron los cambios, que fueron introducidos por Alberto buscando un revulsivo y que, en contra de la idea del entrenador, no aportaron prácticamente nada y restaron más que sumaron a lo que estaba haciendo el equipo hasta el instante de la entrada de todos y cada uno de ellos.
Tres de añadido
Llegados al minuto 90, la colegiada de la contienda indicó un alargue de tres minutos, minutos en los que el marcador siguió inamovible, y Albacete y Castellón firmaron el reparto de puntos. El Alba perdonó la vida al conjunto visitante, pues hizo la mayoría de las cosas bien y sólo falló en la asignatura del gol.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Albacete Balompié: Fidel por Medina (min 68), Nabil por Morcillo (min 68), Javi Villar por Pacheco (min 79), Marcos Moreno por Quiles (min 79) y Lazo por Juanma (min 87)
CD Castellón: Villahermosa por Douglas (min 59), Calavera por Moyita (min 76), Pastor por Suero (min 76) y Marco por Bosilj (min 87)
- Amonestaciones
Albacete Balompié:
CD Castellón: Chirino (TA, min 36)
- Goles
Albacete Balompié:
CD Castellón:
- Afluencia
10.516 espectadores
*-*-* FOTOS *-*-*
/Fotos: Miguel Ángel Romero/