El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que espera que «el PSOE de Page vote a favor de la enmienda a los presupuestos regionales para recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, una medida fundamental para beneficiar a los pacientes de la sanidad pública de las comarcas de La Sagra y el Corredor del Henares».
Así lo ha trasladado desde la localidad de Seseña, junto a su alcalde Jaime de Hita, donde ha informado de las enmiendas que se han presentado a los presupuestos regionales de 2025 relacionadas con dicho municipio. Allí, Núñez ha señalado «la importancia de que la Junta y el PSOE tengan en cuenta las necesidades de los municipios y comarcas de la región, algo que no se ha hecho hasta el momento en el primer documento de presupuestos, por lo que ha habido que enmendarlo y enriquecerlo con cerca de 1.000 propuestas».
El presidente de los populares en la región ha indicado que «la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid es una de las propuestas más importantes», por lo que espera que «el PSOE vote a favor de la misma, todo ello para conseguir una atención sanitaria de cercanía. Para ello, se propone una partida inicial de cuatro millones de euros, con el fin de que comiencen las conversaciones y primeros trabajos de cara a ese convenio». Núñez ha mostrado «la disposición de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo esa firma, por lo que solo falta la voluntad de los socialistas».
Paco Núñez ha destacado que, «con esta medida, se podría permitir a los pacientes que acudan al centro de salud o al hospital más cercano y dar al paciente la libertad de elegir el sanitario que quieran».
Otras enmiendas relacionadas con Seseña
Otras enmiendas que Núñez ha querido reseñar ha sido «la de destinar 4,5 millones de euros a la construcción del centro de salud en El Quiñón; la construcción de una nueva estación depuradora de aguas, por un valor de 300.000 euros; la ampliación de las plazas de ESO y la creación de plazas nuevas de Bachillerato en el IES de El Quiñón, por un valor de 2,3 millones de euros; la ampliación del CEIP de El Quiñón, por 1,5 millones de euros; la construcción de un nuevo pabellón en el Colegio Noelia Montessori, por un valor de 500.000 euros; un nuevo pabellón polideportivo para la localidad, con un coste de dos millones de euros; la financiación de la salida y conexión con la A-4 del barrio de El Quiñón, por un millón de euros; o la remodelación de la estación de autobuses por dos millones de euros».
Además, Núñez se ha centrado en otra enmienda que «contiene una medida que afecta a Seseña pero también a toda la comarca de La Sagra, como es el desdoblamiento de la comunicación entre Seseña e Illescas, para que el desarrollo logístico y urbanístico de esa zona tenga las carreteras necesarias para dar la cobertura adecuada tanto a vecinos como a empresas, una medida que se cifra en 18 millones de euros».
En definitiva, y como ha resumido Paco Núñez, «se trata de propuestas que vienen a mejorar la vida de los vecinos de Seseña y la comarca de La Sagra, que esperemos que sean recogidas por el PSOE de Page con su voto favorable, ya que eso no sería bueno para el PP, sino para Castilla-La Mancha y Seseña».