El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 5 de diciembre, el juicio contra una mujer para la que la Fiscalía pide la pena de un año y 10 meses de prisión por un presunto delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en enero de 2020, la acusada acudió a una oficina de una compañía de suministro eléctrico en la ciudad de Albacete, donde realizó un cambio de titularidad del suministro de su vivienda, también en Albacete. En ese momento, la acusada tenía en su poder el carné de conducir y otros datos personales de un hombre al que le había alquilado un bar que la acusada regentaba.
Tal y como relata la Fiscalía, y actuando sin el consentimiento de esta tercera persona, rellenó un documento de cambio de titularidad con los datos del perjudicado como nuevo titular del suministro y simuló su firma, de forma que la acusada consiguió no hacer frente al pago de la electricidad que consumió desde febrero de 2020 hasta mayo de 2021. Una cantidad que ascendió a 2.230,83 euros, misma cantidad que la mercantil reclama y factura a nombre de la tercera persona que la acusada puso como titular del consumo eléctrico de su vivienda.
La acusada cambió presuntamente la titularidad del suministro eléctrico
Los hechos mencionados anteriormente constituyen un presunto delito de falsedad en documento mercantil y un delito de estafa. Por ello, la Fiscalía pide para la acusada la pena de un 1 y 10 meses de prisión, así como una multa de 3.600 euros. Además, en caso de ser condenada, la acusada deberá indemnizar a la mercantil con el importe correspondiente al consumo de luz entre los períodos de febrero de 2020 a mayo de 2021.
Así, está previsto que la acusada acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete este jueves, 5 de diciembre.