El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 4 de diciembre, el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 4 años de prisión, así como 60 días de localización permanente por un presunto delito de coacciones, dos delitos de amenazas, y otro de extorsión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado se encontraba en febrero de 2022 en el domicilio familiar situado en Albacete, propiedad de su madre, donde también convivía con su hermano. El acusado rompió la puerta de la vivienda tras haber perdido las llaves y se atrincheró en el inmueble, bloqueando el acceso con mobiliario de gran volumen, negándose a salir e impidiendo a su hermano acceder a la vivienda.
Tal y como relata la Fiscalía, el acusado manifestó a su hermano que lo iba a matar y a incendiar el piso, y éste se refugió en la vivienda de una vecina ante la actitud violenta del encausado. Cabe destacar, que el día anterior, el acusado llamó a su madre y le dijo que le iba a quemar la casa.
Más de 2 horas atrincherado en Albacete
El varón atrincherado permaneció en esta situación durante más de 2 horas, mientras los agentes intentaron convencerle de que abriera la puerta. Para salir del domicilio, el acusado exigió a su madre, propietaria del inmueble, una transferencia bancaria de 200 euros que la mujer realizó atemorizada. Finalmente, tras haber recibido la operación bancaria, el acusado salió del domicilio.
Tras estos hechos, el Juzgado de Instrucción Número Uno de Albacete acordó la medida cautelar de prohibición de aproximarse tanto a su madre como a su hermano a menos de 500 metros, así como de sus domicilios, lugares de trabajo o lugar donde se encuentren. Una medida cautelar que también recogía la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio.
Los hechos anteriormente mencionados constituyen presuntamente dos delitos leves de amenazas, un delito de coacciones y otro de extorsión. Por este motivo, la Fiscalía pide 2 años de prisión por el delito de amenazas y 2 años adicionales por el delito de extorsión. Además, también pide 30 días de localización permanente por cada uno de los delitos de amenazas.
Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 4 de diciembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.