‘Estirando el Chicle’ es un famoso podcast de humor y entretenimiento que presentan Carolina Iglesias y Victoria Martín, y por el que cada semana pasa una invitada famosa con la que abordan desde su particular punto de vista un tema a debatir. Hace unos días, los Miguelitos, el icónico postre de Albacete, saltaban a la palestra.
Fue, como decimos, fechas atrás, cuando la invitada fue la periodista Lydia Lozano, famosa por su labor en el mundo del corazón y la prensa rosa, y que ha copado minutos y minutos de televisión junto a Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y otros tantos compañeros es espacios como Tómbola, Sálvame o Deluxe.
En un momento del podcast y repasando lo que era precisamente la labor de los contertulios de Sálvame, Carolina Iglesias, Victoria Martín y Lydia Lozano rememoraron momentos en los que ellos mismos o algunos de los invitados, haciendo ver que estaban muy enojados, abandonaban el plató y amenazaban por marcharse del programa indignados.
Anabel Pantoja y los Miguelitos de La Roda, un dulce placer de Albacete
Al respecto, Lydia Lozano desvelaba que “lo mejor era Anabel Pantoja, que lo hacía para que le trajeran unos Miguelitos”. Añadía Lozano que “yo le decía que no podía tener más morro. El pollo que montaba porque habíamos hablado mal de su tía (Isabel Pantoja) y de repente, lo único que quería era comerse un kilo de Miguelitos”, a lo que Carolina Iglesias se preguntaba en alto que “¿y quién no?”. “¡Es que no te daba ni uno!” exclamaba Lydia Lozano, añadiendo que “le dije que se iba a quedar como Raquel Bollo”.
Albacete y los Miguelitos de La Roda, de la mano
Brindar con sidra y degustar un Miguelito se ha convertido en una de las tradiciones que no pueden faltar en la Feria de Albacete. Un dulce bocado que año tras año cautiva a más personas y que continúa enamorando a los albaceteños que son fieles a esta cita. Pero los Miguelitos no son algo exclusivo de la Feria, ya que un albaceteño de pro no dice nunca que no a un Miguelito sea la época del año que sea.
Los Miguelitos de La Roda son, sin duda, el postre más representativo de la gastronomía albaceteña. “El hojaldre y la crema son súper especiales”, asegura Beatriz Peñarrubia, de Confitería Juli, y es que “el hojaldre se deshace en la boca y la crema está buenísima”. Al respecto, manifestaba que “es un pastel artesano y se nota”.
El Miguelito clásico siempre ha sido el de crema, pero los de “chocolate y chocolate blanco van ganando terreno poquito a poco. Eso sí, el de crema es inigualable”.
Los Miguelitos son un postre que cautiva a los paladares más golosos. Un dulce típico de la provincia de Albacete que durante los días de Feria conquista a vecinos y visitantes, pero que también lo hace durante todo el año.