El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera «una buena noticia» el descenso del desempleo en la región, pero pide un cambio de políticas porque sigue habiendo más de 128.000 parados.
Así lo ha evaluado este martes la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, preguntada por los datos del paro registrado de noviembre, que dejan un descenso de 619 desempleados respecto al mes anterior y de más de 8.000 respecto a noviembre del año pasado.
En rueda de prensa, Agudo ha valorado el descenso del paro, pero ha añadido que «queda mucho por hacer» en cuanto a políticas de empleo.
En este sentido, ha resaltado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas de España que lidera el paro juvenil, y que las mujeres de la región «son las que más sufren el desempleo en nuestra tierra».
Por ello, Agudo ha incidido en que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha «hay que cambiarlas para dar un impulso», y considera «preocupante» que siga habiendo más de 120.000 personas que buscan un puesto de trabajo en la región.