El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 28 de noviembre, el juicio contra un hombre, natural de Guinea Ecuatorial, para el que la Fiscalía pide 1 año de prisión por un presunto delito de estafa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado ofertó en una página web de alquiler de viviendas, un inmueble situado en Albacete, del que el acusado carecía de poder alguno.
Tal y como relata la Fiscalía, una persona se interesó por el arrendamiento esta vivienda y contactó con el acusado, que le facilitó una identidad distinta, remitiendo una copia del DNI de otra persona, y utilizando un teléfono móvil que figuraba a nombre de un tercero.
Tras la transferencia, lo bloqueó
Según indica la Fiscalía, tras el intercambio de varios mensajes a través de WhatsApp, el acusado exigió al arrendatario una transferencia por la cantidad de 900 euros, correspondientes al mes de fianza y dos meses de alquiler, y una vez realizada la operación, el acusado le bloqueó en el teléfono.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de un delito de estafa, y por ello, la Fiscalía pide al acusado 12 meses de prisión. Además, en caso de ser condenado, deberá responder con una indemnización de 900 euros.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete, este jueves, 28 de noviembre.