El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 27 de noviembre, el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 12 meses de prisión por un presunto delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en enero de 2020, el acusado trabajaba en una empresa de alarmas de seguridad, y por ello conocía los datos de uno de los clientes a los que había instalado una de estas alarmas en su domicilio en la provincia de Alicante.
Tal y como señala la Fiscalía, el acusado utilizó presuntamente estos datos para la formalización de un contrato de servicio de seguridad, ajeno al cliente, sin conocimiento ni consentimiento del mismo, y relativo a una vivienda situada en Albacete.
El acusado se enfrenta a 12 meses de prisión
Según el Ministerio Fiscal, el acusado intentó imitar la firma del perjudicado en el documento del contrato. Además, señala que no consta que el afectado haya sufrido perjuicio económico, aunque le fueron reclamados 399 euros, que finalmente no abonó tras descubrirse la presunta actuación del acusado.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil, así como un delito leve de intento de estafa, según la Fiscalía. Por ello, piden la pena de 12 meses de prisión, así como una multa de 3.600 euros que el acusado deberá abonar en caso de ser condenado.
Así, está previsto que el acusado asista al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete este miércoles, 27 de noviembre.