Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Tuvo que intervenir la Guardia Civil de Albacete tras lo sucedido con dos vecinos de parcela

El acusado se enfrenta a varios delitos de amenazas

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 27 de noviembre, el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 15 meses de prisión por un presunto delito de daños y otros 5 de amenazas.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en julio de 2020, el acusado se encontraba en su parcela en el término municipal de Pozo Cañada (Albacete) e intentó intimidar a los vecinos de la parcela colindante, en la que se encontraba parte de la familia del acusado. 

Tal y como relata la Fiscalía, el acusado comenzó a insultar a los vecinos, manifestando que les iba a quemar la parcela con ellos dentro, y diciendo que iba a rajar a la propietaria de la parcela con un cuchillo jamonero, aunque ella no se encontraba en ese momento.

Pozo Cañada / Foto: Víctor Fernández / Europa Press / Imagen de archivo

El acusado podría ir a la cárcel tras estos hechos en Pozo Cañada (Albacete)

Como indica el Ministerio Fiscal, momentos después, el acusado prendió fuego al aligustre de la parcela de sus vecinos y arrojó un bote con una camiseta con gasolina encendido al interior del inmueble colindante. Esta situación llevó a los vecinos a llamar a la Guardia Civil, mientras que el acusado les decía que les iba a sacar las tripas.

A la llegada de los agentes, el acusado se dirigió a ellos diciéndoles que les iba a quitar la pistola y que iba a soltar a su perro para que les cortase el cuello. Tras la marcha de los agentes, el acusado comenzó a quemar hojas en un rincón de la parcela, quemándose parte del aligustre de la finca colindante, lo que motivó una nueva llamada a los agentes. Fueron los miembros de la familia los que apagaron el fuego, como señala la Fiscalía.

Palacio de Justicia de Albacete

Como indica la Fiscalía, ante esta nueva llamada, los agentes de la Guardia Civil regresaron al lugar, mientras que el acusado continuaba lanzando amenazas.

Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de 5 delitos leves de amenazas, así como de un delito de daños. Por ello, la Fiscalía pide la pena de 15 meses de prisión, además de una multa de 480 euros, a la que el acusado se tendrá que enfrentar en caso de ser condenado.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres este miércoles, 27 de noviembre.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba