El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 25 de noviembre, el juicio contra dos hombres, de 39 y 34 años de edad, para los que la Fiscalía pide 20 meses de prisión por un presunto delito de robo con fuerza.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en febrero de 2020 uno de los acusados rompió el cristal de una de las ventanillas del vehículo afectado, estacionado en la Plaza del Madroño de Albacete y propiedad de una empresa multimarca, mientras que el otro acusado vigilaba por si se acercaba alguien. Finalmente, los acusados consiguieron acceder al interior del vehículo y se apoderaron de dos taladros, un martillo eléctrico, una sierra sable, un taladro percutor de impacto y una caja de herramientas con material diverso, entre otras herramientas, como indica la Fiscalía.
Tal y como relata el documento emitido por la Fiscalía, el valor de estas herramientas asciende a 2.477 euros, y los daños en el vehículo ascienden a 395 euros.
20 meses de prisión y 2.477 euros por las herramientas sustraídas
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, y por ello, la Fiscalía pide 20 meses de prisión a cada uno de los acusados, además de una indemnización de 2.477 euros por las herramientas sustraídas, así como 395 euros para la empresa propietaria del vehículo, debido a los daños causados en el mismo.
Así, está previsto que ambos acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este lunes, 22 de noviembre.