El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 25 de noviembre, el juicio contra un hombre de 51 años para el que la Fiscalía pide 1 año de prisión por un presunto delito continuado de hurto.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en enero de 2020 el acusado entró en una tienda de ropa, situada en el centro de Albacete, de la cual cogió varios jerséis, abandonando el local a la carrera. Ese mismo día, sobre las 13:45 horas, el acusado regresó al mismo establecimiento y se apoderó de 5 abrigos y 3 jerséis más, huyendo de nuevo, tal y como indica la Fiscalía, que señala que el valor de estas prendas asciende a 427, 92 euros.
En las horas de la tarde, el acusado se dirigió a un establecimiento diferente, situado en Albacete capital, y aprovechando un descuido de los trabajadores se apoderó de un ordenador portátil valorado en 100 euros, tal y como relata el documento emitido por la Fiscalía, que añade que, de nuevo, el acusado se adentró en un supermercado y se adueñó 3 frascos de café, 4 latas de mejillones y 4 de berberechos por valor de 35 euros. Minutos después, se adentró en una papelería del centro de la ciudad, donde se adueño de una mochila valorada en 47, 90 euros, y por último, en otro establecimiento, el acusado se hizo con 3 correas, una hucha y dos figuras de resina, tal y como explica el documento del Ministerio Fiscal.
El acusado cometió, presuntamente, 6 hurtos en menos de 24 horas
Horas después, el acusado fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la calle Huerta de Marzo de Albacete, donde los agentes intervinieron la mochila, donde se encontraba el portátil, los productos de alimentación y los objetos sustraídos de la última tienda.
Los hechos anteriormente mencionados constituyen presuntamente un delito continuado de hurto, y por ello, la Fiscalía pide 1 año de prisión para el acusado, además de indemnizar a la primera tienda con 427,92 euros por el importe de las prendas sustraídas.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete este lunes, 25 de noviembre.