El vasco anotó el tanto que le dio al Albacete Balompié la victoria ante el CD Tenerife. Morcillo salió desde el banquillo y resultó vital para el cuadro blanco. Tras el duelo, el ex del Athletic pasó por sala de prensa.
Comenzó ‘Morci’ reconociendo que “estoy muy contento por el gol. Los delanteros vivimos de eso y te da un chute de confianza. Me tocó salir desde el banquillo y siempre que se pueda sumar, es importante. Estoy contentísimo”.
No ocultó el atacante vasco del Albacete que “nos hemos quitado un peso de encima. Somos conscientes de lo importante que es sumar de tres en tres, ahora, tras la victoria, vamos a Zaragoza con más confianza. El equipo siempre trabajó bien, aunque hemos encajado, y seguimos encajando, goles”.
Sobre los seguidores del Alba, Morcillo dijo que “la afición siempre nos apoya y nos ayuda. Está claro que tras un partido malo como el del Eldense, se quejen. Hoy les hemos dado una alegría y es importante que estemos todos juntos, sumando y remando”.
En relación a la jugada que supuso su gol, dijo el ’22’ del Albacete que “cuando he visto que salía el lateral he visto que me podría quedar solo. Se me quedó perfecto el balón, no me lo he pensado, he chutado duro y el esférico ha entrado”.
El vasco tiene la mirada puesta en el Zaragoza – Albacete
Morcillo ya piensa en la próxima semana y no quiere hacer cuentas muy largas, diciendo al respecto que “más que mirar si tenemos que tener 25 puntos en el parón de Navidad, creo que hay que centrarse en el partido de Zaragoza y pensar en sumar esos tres puntos”.
Sobre su papel en el equipo y las exigencias de Alberto hacia su persona por el nivel que puede dar, dijo Morcillo que “creo que soy un jugador que necesito minutos para dar el máximo nivel, pero en este equipo hay grandes jugadores y sé que por mi parte tengo mucho más que aportar. Yo estoy centrado en trabajar y en lo que me pide el mister. Lo importante es trabajar siempre en beneficio del equipo”.
El Albacete terminó ganando, pero pudo haberse dejado puntos en el Carlos Belmonte este domingo. Jon Morcillo, lo reconoció al decir que “si perdonas… ya sabes lo que pasa. En esta liga, el rival esté arriba o abajo te la puede liar en cualquier momento y así ha pasado”.
Sobre los problemas que llevaron a Javi Villar a pedir el cambio, Morcillo dijo que “me he asustado con Javi Villar porque pensaba que era una lesión muscular. Por suerte parece que es que se encontraba mal, hemos pasado problemas de virus este mes y el partido estaba siendo muy exigente. Por suerte no es una lesión”.