El Albacete necesita ganar al Tenerife este domingo en el Carlos Belmonte (14:00 horas) tras cinco jornadas sin lograrlo, que le han dejado a dos puntos de la zona de descenso y han enrarecido el ambiente en torno a la plantilla albacetense.
El mayor problema que arrastra el cuadro manchego esta campaña es su facilidad para encajar goles, siendo actualmente el equipo más goleado de Segunda división, con 26 tantos recibidos en quince jornadas disputadas.
Dejar la portería a cero es la principal misión de un Albacete que solamente ha conseguido cerrar su portería en dos ocasiones, lo que minimiza sus opciones de sumar puntos y victorias a su casillero particular.
A ello se ha sumado esta semana la polémica suscitada por el técnico, Alberto González, quién manifestó después de la derrota ante el Eldense: «No sé qué hacían los jugadores tanto tiempo con los aficionados cuando había algunos insultos hacia ellos».
González rectificó ayer y explicó que no había transmitido bien su mensaje, que no era una crítica a los seguidores que se desplazaron y sí una reflexión sobre si debían acercarse o no, pero todos como equipo, y mantuvo que no se pueden tolerar los insultos: «No sé si fueron dos o tres los que lo hicieron, pero no se deben permitir».
En lo deportivo, el preparador malagueño cuenta con la duda del mediapunta Lazo y las bajas aseguradas por lesión de los defensores Jaume Costa y Diego González y de los centrocampistas Ale Meléndez y Fidel.
Alineación probable: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Juanma, Riki, Agus Medina, Morci, Nabil e Higinio.