La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado este jueves sobre la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado del producto macarrones integrales ecológicos procedentes de España de la marca Consum Eco, distribuidos, entre otras regiones, en Castilla-La Mancha. Así pues, no se puede descartar al 100% que no se hayan vendido en establecimientos de la marca en Albacete.
La agencia ha recomendado a las personas con alergia a la mostaza que se abstengan de consumir este producto y ha añadido que la ingesta de este artículo no comporta «ningún riesgo» para el resto de la población.
Se trata del producto afectado de la marca Consum Eco, envasado en un paquete de 500 gramos, con número de lote 91792 y conservado en temperatura ambiente.
Podrían haberse vendido en Albacete
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, si bien no han descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Igualmente, al haber sido distribuidos en Castilla-La Mancha, es imposible descartar al 100% que no se hayan vendido en Albacete.
La información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.