El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 20 de noviembre, el juicio contra un hombre de 34 años de edad y otro de 50 años, ambos de nacionalidad rumana, para los que la Fiscalía pide 4 años de prisión a cada uno de los acusados por varios presuntos delitos de robo con fuerza en diferentes localidades de la provincia de Albacete.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la Fiscalía expone que ambos acusados “se dirigieron en un vehículo hacia una casa de campo situado entre la carretera de Balazote (Albacete) y San Pedro (Albacete), y tras saltar la valla rompieron la puerta metálica, así como la cerradura, logrando acceder al interior de la vivienda, donde se llevaron una pulsera de oro y un reloj, además de varios electrodomésticos, botellas de vino y productos de limpieza”.
Tras estos hechos, los acusados “regresaron al vehículo y se dirigieron hacia un cortijo en la localidad de San Pedro, donde accedieron al interior del recinto y se llevaron una motosierra”, tal y como relata la Fiscalía, que añade que “después llegaron a un bar, también en esta localidad, donde rompieron la cerradura y entraron al interior, apoderándose de una máquina tragaperras que se llevaron para, una vez fuera del local, forzar la caja de recaudación y hacerse con el contenido de la misma, estimado en 490 euros, dejando la máquina abandonada en un camino”.
Persecución de película en la provincia de Albacete
Según indica la Fiscalía, “los acusados iniciaron la huída dirección Casas de Lázaro (Albacete) siendo perseguidos por una patrulla de la Guardia Civil que había sido alertada, y en la carretera AB-519 se salieron de la misma con el vehículo que conducían por el margen izquierdo, volcándose el coche y dándose a la fuga a pie”. En dicho vehículo “se recuperó la motosierra, el dinero de la recaudación de la máquina traperas y la totalidad de los objetos sustraídos en la primera vivienda asaltada salvo la pulsera y el reloj”.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente “constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, así como de un delito continuado integrado por un delito de robo en casa habitada y otro de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura”, como señala el documento emitido por el Ministerio Fiscal. Por este emotivo, la Fiscalía pide para ambos acusados “la pena de 4 años de prisión, además de varias indemnizaciones por los desperfectos y por la cantidad que estimen por el valor de la pulsera y el reloj no recuperados”.
Así, está previsto que ambos acusados asistan este miércoles, 20 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.