El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha puesto en valor el trabajo «consistente e incansable» del Gobierno para terminar «cuanto antes» todos los tramos pendientes de la autovía A-32 para conectar las provincias de Jaén y Albacete.
«Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la autovía A32 para conectar las provincias de Jaén y Albacete», ha proclamado Óscar Puente en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por el senador del PP Francisco José Bermudez sobre el grado de ejecución de las obras del tramo entre Villanueva del Arzobispo (Jaén) y el límite de la provincia de Albacete.
En este contexto, Puente ha destacado que actualmente se están desarollando varios tramos de esta infraestructura, más concretamente con uno de ellos en ejecución, dos en proyecto en la provincia de Jaén y otros dos en proyecto en la provincia de Albacete.
Trabajos «consistentes e incansables» para conectar Jaén y Albacete
«Por tanto, este Gobierno trabaja de manera consistente e incansable para terminar cuanto antes esa conexión entre Jaén y Albacete», ha sostenido el ministro Puente.
Sin embargo, el senador del PP ha reprochado al Gobierno que haya renunciado a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, denunciando que lleva más años sin aprobar cuentas públicas que sacándolos adelante.
Asimismo, el senador del PP ha reivindicado el trabajo de los Gobiernos anteriores de los ‘populares’ en esta infraestructura, mientras que Puente ha puesto en valor las inversiones y la puesta en marcha de varios tramos que ha puesto este Ejecutivo en contraposición a otras administraciones.