Un grupo de 24 estudiantes del IES Andrés de Vandelvira de Albacete ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia única al participar en la sesión de Euroscola del Parlamento Europeo el pasado 12 de noviembre. Estos jóvenes, de 1º de Bachillerato, se convirtieron en eurodiputados por un día, debatiendo sobre uno de los temas más apremiantes de nuestra época: la crisis energética y el cambio climático.
En representación de España y de su centro educativo, Vera Argandoña Robles y Nuria Alcaina Garrido tuvieron el honor de tomar la palabra desde sus escaños. Las alumnas compartieron su experiencia como integrantes de una de las muchas Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y presentaron los resultados de su proyecto “Camino Europa 2024”. Esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Albacete y el Parlamento Europeo, las llevó a recorrer el Camino de Santiago junto a jóvenes de Alemania, Portugal, Bulgaria y Rumanía con el objetivo de fomentar la participación en las últimas elecciones europeas.
La participación de estos jóvenes albaceteños en Euroscola es un claro ejemplo de su compromiso con la ciudadanía europea y su interés por los asuntos que afectan a nuestro continente. Además de los debates y las actividades parlamentarias, los alumnos pudieron disfrutar de una visita a la hermosa ciudad de Estrasburgo, sede de esta sesión tan especial.