La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado de un defecto en la tubería del freno trasero izquierdo de las Volkswagen Caddy —modelos de 2025— que puede provocar la pérdida del líquido de frenos.
En los vehículos fabricados en un período concreto, existe la posibilidad de que, debido a un error de atornillado en la tubería del freno trasero izquierdo, se produzcan faltas de estanqueidad en el empalme con el latiguillo del freno. La falta de estanqueidad puede provocar una pérdida gradual del líquido de frenos. Si, de resultas de ello, el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo, se enciende un testigo de advertencia o se muestra una indicación en el cuadro de instrumentos.
Esta alerta está incluida, con fecha de 2 de octubre de 2024, en la red de alertas del organismo.
Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y repasar la unión atornillada de la tubería del freno trasero izquierdo con el latiguillo del freno.