Este lunes les hemos contado en El Digital de Albacete que la diputada de VOX en la Diputación Provincial de Albacete, Lorena González, no ha asistido al Pleno en el que se ha aprobado una ayuda extraordinaria de un millón de euros para Letur tras la riada que asoló el municipio, pero sí la hemos podido ver, a través de las redes sociales, asistiendo a un acto de su partido en Madrid. En concreto se trata de una jornada de organización que se ha llevado a cabo en la sede de Vox en Madrid. ¿Es el lugar en el que tenía que estar una representante pública de los vecinos de la provincia de Albacete cuando se aprobaban las ayudas a Letur?.
Este hecho choca frontalmente con el discurso pregonado de deberse a los vecinos de la provincia antes que a su propio partido, y es que no se entiende que un cargo público que cobra por la Diputación de Albacete no asista al Pleno más importante del año y sí a un evento de su partido en la capital de España.
UN MILLÓN DE EUROS PARA LETUR
Este lunes la Diputación de Albacete acogía un Pleno Extraordinario para aprobar la ayuda urgente a Letur de un millón de euros con la que se pretende contribuir a la reconstrucción de este municipio afectado brutalmente por la riada el pasado 29 de octubre.
La propuesta ha contado con el voto a favor de todos los diputados presentes, y no decimos de todos los diputados de la corporación municipal ya que una de ellas, Lorena González, de VOX, no ha asistido al que posiblemente sea el Pleno más importante del año para una Institución cuyo ámbito de actuación es precisamente el provincial.
Desde El Digital de Albacete hemos intentado contactar hasta en tres ocasiones con la diputada de VOX para conocer el motivo de esta ausencia, pero no hemos recibido respuesta a nuestras llamadas. En cambio, gracias a las redes sociales la hemos podido ver en primera fila en un acto de VOX en Madrid.
Precisamente, esta diputada protagonizaba la semana pasada varias denuncias públicas sobre las retribuciones a percibir por sus excompañeros de VOX en el Ayuntamiento de Albacete y el gasto de la iluminación navideña, entre otras cosas. Resulta curioso que justo unos días después de ser el “azote” del político ella misma se ausente de un pleno tan importante para los vecinos de Letur, que junto al resto de vecinos de la provincia, pagan su sueldo, dietas, kilometraje y asesores en la Diputación de Albacete.
Afortunadamente la ayuda a Letur no dependía de su voto, ya que todos los demás diputados, del PSOE; PP y su compañero de VOX han votado afirmativamente. Y es que en política el fondo y las formas importan, y si había un pleno al que había que asistir, sí o sí, era este, en el que se muestra el apoyo con un millón de euros a los vecinos de Letur que tanto están sufriendo.