La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Albacete ha emprendido una nueva iniciativa solidaria para ayudar a los afectados por la riada que asoló varias localidades valencianas el pasado 29 de octubre. En esta ocasión, los beneficiarios serán los más pequeños de Massanassa (Valencia), concretamente los alumnos del colegio Lluís Vives.
Desde esta cofradía de Albacete han puesto en marcha una recogida de material escolar para este centro educativo. “A esos niños les han dado un aula con mesas y sillas, sin material escolar ni medios logísticos”, explica Juan Escobar, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
Una iniciativa que surgió a raíz de “una conocida que está en el colegio de Massanassa y que nos ha contado que tienen un aula pero el material escolar se ha perdido”, manifiesta, y explica que “para poder gestionarlo mejor, la idea es recibir donaciones a través de Bizum y a partir de ahí comprar el material que ellos necesiten”. Todo ello, además, será adquirido en “una papelería de allí, que ha sufrido la DANA, pero también tienen otras sucursales en Valencia que nos permiten comprar el material por Internet a esa empresa, y así la ayuda es doble, al pequeño comercio y al centro educativo”, subraya el presidente de esta cofradía a El Digital de Albacete.
Esta cofradía de Albacete comprará material escolar para un colegio de Massanassa
“La gente está respondiendo muy bien a esta iniciativa”, indica, y señala que “donar libros es obsoleto, no sabemos qué didáctica llevan”. Por este motivo, han optado por realizar la iniciativa gracias a donaciones económicas, asegurando que “todos los donativos se quedan reflejados con su correspondiente certificado”. Además, Juan Escobar explica que “la gente ha donado mucha ropa, comida y material de limpieza, pero hay que pensar que el problema es a largo plazo”, y añade que “nos han dicho que están sobreabastecidos, pero que, sin embargo, necesitan material escolar, así que hemos optado por ayudar de esta forma”.
“El problema viene ahora”, asegura Escobar, que explica que “los niños no pueden estudiar sin libros. Ni siquiera cuentan con una fotocopiadora para poder imprimir fichas”. Para poner en marcha esta iniciativa, desde esta cofradía de Albacete están “en contacto directo con el director del centro y con los docentes”, asegura.
Además, indica que “una vez que acabemos con este proyecto haremos otras recolectas para ir cubriendo otras necesidades como por ejemplo, comprar electrodomésticos para las personas que los hayan perdido”.
Desde la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Albacete han puesto en marcha una iniciativa más que se suma a las cientos que han emprendido muchos vecinos de Albacete para colaborar con las localidades valencianas afectadas por la riada. Un proyecto del que se beneficiarán los más pequeños de Massanassa para poder realizar esta particular vuelta al cole en las mejores condiciones posibles.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.