Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Un joven acusado de abusar sexualmente de su exnovia se enfrenta a cerca de 10 años de prisión en Castilla-La Mancha

El acusado, "lejos de atender la negativa de su expareja, comenzó a desnudarse de cintura para abajo y quedándose desnudo, empezó a masturbarse delante de ella"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, día 21, a un joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de su exnovia en Ciudad Real y para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este viernes EFE, el acusado, que había mantenido una relación sentimental sin convivencia con la denunciante durante 4 años, hasta junio de 2021, quedó con ella una tarde de octubre de ese mismo año para estudiar juntos en el domicilio de él, donde vivía en compañía de sus padres.

Sobre las 19.30 horas y tras acabar de estudiar, el acusado propuso a su expareja mantener relaciones sexuales, contestando ella que no le apetecía.

El acusado, «lejos de atender la negativa de su expareja, comenzó a desnudarse de cintura para abajo y quedándose desnudo, empezó a masturbarse delante de ella».

«Acto seguido la cogió de ambos brazos tumbándola en la cama a la vez que le quitaba la ropa», con el fin de continuar masturbándose sobre ella, a la vez que le realizaba tocamientos, continúa el relato de la Fiscalía.

Una vez terminó, la joven se vistió y abandonó apresuradamente el referido domicilio.

Pasados unos minutos, el acusado envió varios mensajes a la denunciante pidiendo perdón por lo sucedido, si bien la joven denunció los hechos dos días más tarde en sede policial, solicitando entonces una orden de protección.

En octubre de 2022 el Juzgado de Instrucción nº 5 de Ciudad Real acordó la prohibición de aproximación a menos de 300 metros y de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto con la denunciante.

A juicio de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual no consentido, concurriendo la circunstancia mixta de parentesco, por lo que considera que se le debe imponer al acusado una pena de siete años de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba