El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este jueves, 14 de noviembre, el juicio contra una mujer de 36 años de edad para la que la Fiscalía pide 2 años de prisión por un presunto delito de robo con violencia intencionado. Además, el Ministerio Fiscal pide también para ella una multa de 600 euros por un presunto delito de lesiones, al igual que para un hombre de 33 años, que también estaría implicado en los lesivos hechos.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 3 de septiembre de 2020 la acusada se encontraba en el interior de un supermercado en Almansa (Albacete). Allí, con propósito de obtener un ilícito enriquecimiento, tomó productos de perfumería y cosmética, cuyo precio de venta ascendía a 92,90 euros”. Además, el documento especifica que “los introdujo en una mochila y abandonó el establecimiento sin abonar su coste”.
La Fiscalía relata que “un trabajador del establecimiento se percató de la acción y salió corriendo tras la acusada, interceptándola en el aparcamiento del establecimiento. El empleado logró alcanzar la mochila, pero la acusada para lograr hacerse con el botín y causar daño físico, empezó a propinarle manotazos y patadas”. La Fiscalía añade que el hombre de 33 años, también acusado, «se dio cuenta de la agresión, y acudió para ayudar a la acusada con propósito de dañar físicamente al trabajador”.
La Fiscalía pide casi 2 años de prisión por un presunto delito de robo con violencia
Finalmente, según indica el documento de calificación provisional emitido por la Fiscalía, “la acusada no pudo hacerse con los efectos que llevaba en la mochila, puesto que el empleado consiguió retenerla y ambos acusados abandonaron el aparcamiento del establecimiento”. Atendiendo a este documento, la Fiscalía señala que “fruto de estos hechos, el trabajador sufrió lesiones leves”.
Según indica la Fiscalía, estos hechos son presuntamente constitutivos de un delito intentado de robo con violencia y un delito leve de lesiones, por lo que pide para la acusada dos años menos un día de prisión, además de la prohibición de aproximación a una distancia inferior de 300 metros del empleado del establecimiento, así como de su domicilio, lugar de trabajo, o lugar donde se encuentre, al igual que la pena accesoria de prohibición de comunicación por cualquier medio durante 3 años y una multa de un total de 600 euros por un delito de lesiones”. Por otro lado, la Fiscalía pide para el acusado una “multa de 600 euros” por un presunto “delito de lesiones”.
Así, está previsto que los acusados acudan este jueves, 14 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.