La Audiencia Provincial de Albacete tendrá previsto acoger este próximo lunes, 11 de noviembre, el juicio contra un hombre, para el que la Fiscalía pide 8 años de prisión por un presunto delito de abuso sexual contra una menor de 16 años.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, la Fiscalía argumenta que el acusado, de 19 años de edad en el momento de los hechos y nacionalidad Argentina, “acompañó a su domicilio a la menor, entrando ambos en el portal. A continuación, cogió a la menor de la muñeca y tirando de ella, se la llevó a un lugar oculto tras una columna”. Tras ello, según explica el escrito emitido por la Fiscalía, “el acusado, con ánimo libidinoso, a sabiendas de la edad de la menor y con la oposición de la misma intentó desnudarla a pesar de que ella le pedía que parara, continuando el acusado manoseándola”.
La Fiscalía relata en este documento que “finalmente el acusado consiguió introducir los dedos en la vagina mientras ella le pedía que parara, haciendo caso omiso a las peticiones de la menor”.
El acusado se enfrenta a «8 años de prisión»
Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado “una pena de 8 años de prisión”, además de “la medida de cautela de prohibición aproximarse a menos de 100 metros de la menor, de su domicilio, centro de estudios, o cualquier lugar frecuentado, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio”. El documento emitido por la Fiscalía también contempla “una peña de 5 años de libertad vigilada, ejecutada con posterioridad a la pena privativa de libertad”, además de una indemnización de “2.000 euros por los daños morales”.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente, “constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años”, y así lo recoge el Código Penal, por lo que el acusado se enfrenta a “8 años de prisión”, según indica la Fiscalía.