El túnel que llenará de luz y sonido una Navidad más el corazón de Albacete comienza a tomar forma. Poco a poco se están llevando a cabo los trabajos de instalación de la estructura de estos arcos, procediendo también a la colocación de las tiras de luces que decorarán la céntrica calle Ancha de Albacete.
En la jornada de este jueves, 7 de noviembre, los operarios encargados del montaje de este túnel comenzaban a instalar las luces que volverán a llenar de la magia de la Navidad el tramo peatonal de la calle Ancha. Concretamente, este túnel de luz y sonido volverá a instalarse un año más en la calle Ancha, desde la calle Mayor hasta desembocar en la Plaza del Altozano.
Está previsto que este túnel luminoso cuente con una altura cercana a los 13 metros, y se extienda a lo largo de 120 metros de esta conocida calle del centro de Albacete. Pero además, los transeúntes podrán caminar bajo este cielo de luces gracias a la anchura de 9 metros de esta estructura compuesta por 12 pórticos que servirán de apoyo a los elementos luminosos y de sonido.
Por lo que respecta a las luces, que ya se han comenzado a instalar, serán 178 unidades con motivos leds alegóricos a la Navidad, y dos portadas con estrellas leds en los extremos. Además, albaceteños y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo que combinará luz y sonido en los cinco pases diarios que se ofrecerán durante los días de Navidad. Igualmente, cabe destacar que se trata de dos pases más de los previstos inicialmente.
Así, de la mano de la instalación de este especial túnel de luz y sonido la Navidad comienza poco a poco a tomar la ciudad de Albacete.