Las localidades de Valencia afectadas por la riada tras la DANA siguen sumidas en el caos más de una semana después de la avalancha de agua que inundo miles de metros cuadrados y que acabó con la vida y las ilusiones de muchísima gente.
De Albacete a Valencia
Cualquier ayuda es poca en las zonas afectadas y militares pertenecientes al Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, han sido desplazados a localidades de la zona cero y realizan labores humanitarias y de limpieza para aportar su granito de arena a que un mínimo atisbo de normalidad pueda regresar a dichas localidades.
Así pues, varios militares de la base de Albacete, junto a personal de la Academia General del Aire, siguen colaborando mano a mano con la población civil en la limpieza de calles afectadas por la DANA en Catarroja. Igualmente, también en Catarroja, efectivos del Ala 14 realizan además labores de achique de agua en diversas zonas de la localidad.
Importante contingente desplazado a Valencia desde Albacete
El contingente desplazado a Valencia desde Albacete está compuesto por militares pertenecientes a la Policía Aérea, Sección de Rescate y Contraincendios, Escuadrilla de Sanidad y Escuadrilla de Telecomunicaciones, Radioayudas e Informática, habiendo sido, desplegados en Valencia para colaborar en los trabajos de limpieza.
Además, desde la Base Aérea de Albacete han salido suministros hacia las zonas de Valencia afectadas por la DANA.
FOTOS
/Fotos: Ejército del Aire y Ministerio de Defensa/