“Es una situación insostenible”, así definían desde el Club RC Albacete el momento que atraviesan después de que sus instalaciones hayan sido el blanco de varios robos en un año. Este club de coches de radiocontrol cuenta con su sede en el Polígono de Campollano, unas instalaciones en las que entrenan y acogen importantes competiciones a nivel provincial, regional e incluso nacional.
En concreto el Club RC Albacete ha sufrido dos importantes robos en un año, una situación que desde el club han denunciado en la Comisaría de la Policía en Albacete con el objetivo de investigar lo ocurrido y evitar que estos episodios vuelvan a repetirse. Pero además, el secretario del Club RC Albacete, Eloy Moreno, manifestaba que “también queremos hacer esta denuncia pública”, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía esta preocupante situación.
Robos e importantes destrozos en la sede de este club en Albacete
Al respecto, expresaba que “hemos sufrido dos importantes robos en nuestras instalaciones en un año”. En concreto, el club albaceteño tiene su sede en la Avenida 6 del Polígono Industrial de Campollano, y trasladaban que además de los objetos sustraídos, los ladrones “han causado un gran destrozo”. Igualmente, reconocían que “somos un club pequeño y nos cuesta más sacarlo adelante”, incidiendo en que es especialmente complicado reponerse tras estos robos.
En el primero de los robos que sufrieron los intrusos “se llevaron los compresores, toda la megafonía incluyendo receptores de señal, altavoces, micrófonos y cableado, regletas, cableado y dinero”, detallaba Eloy Moreno a El Digital de Albacete. Del mismo modo, manifestaba que los asaltantes “rompieron todo y cortaron la luz”, añadiendo que subsanar este problema “cuesta un dineral porque hay que hacer una zanja y poner el cable de nuevo”.
Tras este primer suceso tomaron la determinación de instalar cámaras de seguridad en las instalaciones con las que cuenta el Club RC Albacete en Campollano, algo que parece no haber frenado a los ladrones. En concreto, desvelaba Eloy Moreno que “el domingo por la noche volvieron a entrar tras destrozar las cámaras de seguridad”.
Además, relataba que los ladrones “rompieron las puertas, una caseta que tenemos a modo de bar con dos cámaras con bebida, se llevaron dinero y los compresores que habíamos comprado”. Del mismo modo, recordaba que los asaltantes también sustrajeron “todas las regletas” con las que contaba el club albaceteño en sus instalaciones.
Importantes robos en Albacete
Indicaba el secretario del Club RC Albacete que los presuntos ladrones “nos cortan la luz de la general y no podemos hacer un empalme porque son tomas directas al contador”, motivo por el que “hay que levantar todo el suelo y meter de nuevo la línea de cable”, una intervención que aseguraba “nos cuesta cerca de los 1.000 euros”. Pero además, confirmaba Eloy Moreno que el valor de todo lo sustraído en estos dos robos “asciende a varios miles de euros”.
Con motivo de la celebración de varias importantes pruebas en la sede del club albaceteño “hemos arreglado el circuito realizando una importante inversión con los fondos con los que contábamos”, destacaba. Sin embargo, ponía de relieve la preocupante situación en la que se encuentran tras el último robo sufrido ya que tienen que reponer todo el material que se llevaron los ladrones antes de la prueba de la Copa de España que acogerán las instalaciones del Club RC Albacete en apenas unas semanas.
“Llevamos en estas instalaciones 10 años y nunca hemos tenido problemas”, confirmaba Eloy Moreno, hasta que han sufrido este episodio de robos. Aseguraban que tras lo ocurrido han interpuesto las correspondientes denuncias, “pero no encontramos una solución viable”. “Con estos actos delictivos no conseguimos levantar cabeza. Es una situación insostenible”, concluían.