La ciudad de Albacete continúa engalanándose para la llegada de la Navidad. Hace unos días se instalaba la iluminación que decorará el árbol de grandes dimensiones de la céntrica Plaza del Altozano y esta misma semana han comenzado las tareas de montaje del túnel de luz y sonido que volverá a presidir el tramo peatonal de la calle Ancha durante las fiestas navideñas.
Los viandantes han podido comprobar que pese a la lluvia que está presente estos días en la capital albaceteña ya han comenzado las labores de montaje de este gran túnel de luz y sonido. En concreto ya pueden verse instaladas en la calle Ancha las grandes bases en las que irá anclada posteriormente toda la estructura de este gran túnel.
Poco a poco irá tomando forma este túnel que volverá a llenar de luz y sonido el centro de Albacete durante los días de Navidad. Está previsto que esta estructura cuente con 12 arcos de casi 13 metros de altura y 120 metros de longitud. Un gran túnel que contará con diferentes elementos luminosos y efectos de sonido. En concreto, contará con más de 170 luces con motivos navideños y con cinco pases diarios de un espectáculo repleto de luz y sonido del que podrán disfrutar albaceteños y visitantes durante las fiestas navideñas.
Además de este nuevo túnel de luz a lo largo de las últimas semanas se han ido instalando en diferentes calles de la ciudad la iluminación navideña que llenará de color Albacete. Igualmente, también se ha colocado alumbrado navideño en diferentes plazas, jardines y árboles para dar un toque único a estos espacios de la capital albaceteña.